Mexico

Otorgan a Zoetis licencia condicional para vacuna contra la Diarrea Epidémica Porcina

Florham Park, N.J. Sept.3, 2014 – Zoetis inc. Anunció el pasado 3 de Septiembre que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha otorgado una licencia condicional para una vacuna que ayuda en la pelea contra el virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv, por sus siglas en inglés) en cerdos. La vacuna inactivada de dos dosis, autorizada para uso en hembras gestantes y hembras de reemplazo, está diseñada para ayudar a desarrollar anticuerpos en las hembras que puedan ser transmitidos a sus lechones recién nacidos. Zoetis anticipa que la vacuna estará disponible para veterinarios y productores de cerdos en Estados Unidos a finales de Septiembre.

“Esta vacuna es una parte importante de nuestro compromiso de trabajar con veterinarios y productores de cerdos para ayudarles a minimizar el impacto de PED en los animales a su cuidado,” dijo Gloria Basse, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Porcinos en Zoetis, E.U.A. “Para alcanzar los mejores resultados posibles, los productores beberán trabajar de manera muy cercana con sus veterinarios y el Equipo Técnico de Zoetis para implementar la nueva vacuna dentro de sus programas de bioseguridad.” La vacuna se administra a las hembras como una inyección intramuscular (IM) de 2 ml. Se recomiendan dos dosis con un intervalo de tres semanas entre sí, con la segunda dosis aplicada dos semanas antes del parto. Cerdas previamente vacunadas deberán recibir una sola dosis dos semanas antes del parto.

Para recibir la licencia condicional, la vacuna ha demostrado ser segura en un estudio de seguridad en campo, y fue demostrada una expectativa razonable de eficacia. Zoetis está trabajando en completar los estudios necesarios para obtener licencia completa en los Estados Unidos.

“Nosotros en Zoetis estamos orgullosos de proveer a nuestros clientes una vacuna que les ayude a combatir esta devastadora enfermedad,” dijo Catherine Knupp, vicepresidente ejecutivo y presidente de Investigación y Desarrollo de Zoetis. “Traer esta vacuna al mercado rápidamente- en poco más de un año desde que la enfermedad fue identificada- ejemplifica nuestro compromiso por apoyar a los veterinarios y productores con vacunas de alta calidad para responder velozmente y ayudar a controlar la amenaza progresiva y compleja de enfermedades infecciosas.”

Zoetis continúa trabajando con la Universidad de Iowa en un segundo acercamiento para una vacuna que ayude a controlar PEDv. Los resultados de estos programas de investigación de vacunas podrían tener aplicabilidad en países fuera de los Estados Unidos donde PEDv ha sido identificado y está amenazando los hatos porcinos y los medios de subsistencia de productores.

“Desde pérdidas por mortalidad hasta la moral de los empleados, sabemos el impacto que PEDv ha tenido en la industria porcina en los últimos 15 meses.” Dijo Rick Swalla, DVM, Servicios Técnicos Porcinos Zoetis. “Nosotros vemos hacia adelante para traer soluciones y trabajar con veterinarios y productores ayudándoles a combatir esta enfermedad.”

Mientras tanto, esfuerzos para frenar la dispersión de PEDv continúan siendo el foco en la mejora de las medidas de bioseguridad. De la granja a camiones de transporte, esfuerzos intensificados incluyen sanitización adicional, mejor control de puntos de acceso y revisión de protocolos de empleados. Todos estos pasos han sido demostrados que ayudan a mitigar el riesgo de entrada del virus a una granja.

Para más información acerca de la nueva vacuna, contacte a su veterinario o representante Zoetis local, o visite www.zoetisus.com/pedv



La licencia de este producto es condicional. Estudios de potencia y eficacia están en proceso.