Mexico

Empleo – Un gran lugar para trabajar.

Sea cual sea su profesión, las personas que trabajan en Zoetis desempeñan su actividad con pasión y calidad, poniéndose cada día al servicio del cliente y de la innovación.

Son muchas las funciones que se congregan en el seno de la Unidad de Salud Zoetis: relación con clientes, legislación, formación, comunicación, marketing, etc.

Lejos de ser rutinarios, estos puestos son sinónimo de dinamismo y polivalencia y te permitirán crecer profesionalmente. Zoetis fomenta la movilidad mediante las distintas estructuras del grupo presentes en todo el mundo, sin olvidar la relación existente entre la salud animal y la salud humana.

Para conocer las ofertas de empleo del grupo Zoetis, consulte nuestra sección Empleos y carreras.

Expandir Todo
  • Gerente de Marketing 
     

    ¿Rutina? No la conoce.

    En Zoetis, el gerente de marketing ocupa una posición clave y se encuentra vinculado a la vez con otros departamentos de la compañía como RR.HH, Producción, Servicios técnicos y comerciales y sobre todo con los clientes. Es el responsable de la gestión de los productos existentes y de los lanzamientos de los nuevos y sus competencias son:

    • Marketing estratégico: Conocimiento de los mercados y de las expectativas de los clientes, análisis e identificación de los medios para el desarrollo de los productos en estos mercados.
    • Marketing operativo: desarrollo de los planes de comunicación (gerentes de zona, prensa profesional, agencias de publicidad, sitios web, etc.).

    El gerente de marketing trabaja principalmente en colaboración con el gerente técnico: juntos, deben tener capacidad de reacción y estar atentos a lo sucede en el mercado, para llevar a cabo las medidas que permitan mejorar la calidad de los productos. Relacionado con el director de la Unidad de Negocio (BU), participa en la estrategia europea a través de grupos de trabajo.

    Poseedor de formación científica y/o de marketing y respaldado por una primera experiencia práctica, el gerente de marketing, puede, entre otras cosas, promocionar y convertirse en responsable de alguna Unidad de Negocio o en jefe de productos a nivel europeo.

  • Account Manager 

    Es la cara de Zoetis ante el cliente.

    Una de las responsabilidades principales del Account Manager consiste en mantener puntualmente informados a los veterinarios acerca de las características de nuestros productos, sus evoluciones, sus novedades, etc.




     

    Entre sus diferentes capacidades, debe poseer una formación técnica que le permita debatir y argumentar con el veterinario, las preguntas y dudas que este pudiera plantearle acerca de nuestros productos y patologías relacionadas. En cualquier caso, cuando sea necesario, podrá ir acompañado del gerente técnico. Interesado por el contacto y el intercambio de conocimientos, debe forjar una relación estrecha con los veterinarios que derive en un vínculo sólido entre ambos basado en la confianza. El Account Manager, simboliza perfectamente las exigencias de calidad de nuestro laboratorio.

     Es el encargado de poner en marcha y adaptar a su zona la estrategia establecida a nivel nacional.

    Recibirá formación técnica relacionada con la cartera de productos nada más incorporarse y después irá adquiriendo formación continuada sobre la evolución de nuestra gama de productos.

    Posteriormente podría orientarse hacia un puesto de dirección regional o hacia responsabilidades relacionadas con el marketing.

  • Espíritu de equipo y cooperación

    En Zoetis, la rutina es una palabra que desapareció del vocabulario del responsable técnico hace mucho... En efecto, sus funciones son muy diversas:

    • Participación en ensayos clínicos.
    • Realización de monografías técnicas.
    • Redacción de las características técnicas de los productos.
    • Formación de los equipos de ventas.
    • Respuesta a las cuestiones técnicas de los veterinarios relacionadas, por ejemplo, con el uso de productos, solicitudes de bibliografía, interacciones medicamentosas o la farmacovigilancia.

     

    En medio de una actividad constante, el responsable técnico trabaja siempre en equipo ya que en todo momento colabora con otras personas y aporta su apoyo a los equipos de ventas y a los gerentes de marketing. Junto con estos últimos es el encargado de supervisar, los documentos de márketing y de aprobar su contenido técnico.

    Del mismo modo que en los puestos anteriores, la posición de Gerente Técnico puede orientarse a otros puestos de responsabilidad comercial, de Marketing o a llevar la Dirección Técnica Nacional o Europea de la Unidad.